sábado, 14 de agosto de 2010

Creación de "ASOPORBOL"

la Asociación de Policias de la Reserva Activa de Bolivar "ASOPORBOL":

Nace por la inquietud que permanecía en la mente del Sr. Jorge García Pacheco, perteneciente a la Reserva Activa de la Policía Nacional de Colombia. Quien estando activo, tenía la preocupación de cómo el personal pensionado de la Policía Nacional eran desplazado e ignorado después de haber prestado un buen servicio en la institución, y solo será recordado no más que por su familia, y olvidándonos así que fuimos parte de esa gran familia Policial como base fundamental y el soporte de una gran empresa que es la Policía Nacional; ahora es cuando somos más de esa gran familia porque hemos superado esa gran prueba de permanecer por más de 20 años en la institución, sorteando toda clase de pruebas y peligros propios del quehacer diario y trabajando donde fuéramos destinados con voluntad gran decoro.

Es la hora y hasta el momento nadie sea pronunciado por buscar la forma como mejorar nuestra calidad de vida; En donde hay personal de la tercera edad, discapacitado, viudas con capacidad y dispuestos a que se nos brinde una oportunidad que todavía podemos dar de lo mejor de nosotros porque todavía podemos seguir dando muchos frutos más de lo que sabemos hacer.

Fue cuando en los primeros días del mes de febrero del 2010 el Sr. Agente en uso de buen retiro JORGE GARCIA PACHECO. Se da la tarea de darle a conocer la idea a varios compañeros retirados y activos, de cómo podemos organizarnos con todo el personal retirado de la Policía Nacional a nivel del Departamento de Bolívar y así exponerles lo que estábamos buscando y la directrices que tenemos con nuestras propuestas porque ya de aquí en adelante no era solo una idea, sino de todos los que quisieran apoyar la propuesta, de mejorar nuestra calidad de vida.

Es así que el Sr. Intendente Donaldo E. Álvarez Garay. Encargado de la Reserva Activa y Pensionados de la Policía Nacional, se une a esta gran causa poniendo a disposición su tiempo y equipo logístico; después de varios intentos fallidos, se logra la primera reunión el día VIERNES 9 DE ABRIL DEL 2010 A LAS 16 : 00 Horas en el CENTRO CULTURAL DE LAS PALMERAS, donde asistieron más de 40 compañeros pensionado y que al final de la reunión se tuvo una muy buena aceptación de los asistentes con relación a la propuesta, tan bueno fue que antes de finalizar la reunión se eligió una junta directiva provisional, con la cual se programó y organizo reuniones futuras en fechas no lejanas en la ciudad de Cartagena, Arjona y San Juan Nepomuceno; Las cuales a medidas que las íbamos realizando se incrementaba más el número de pensionado que asistían a los eventos y con ellos nacían mas ideas de cómo podíamos crecer cada día más y más, nuestro objetivo primordial es asociarnos todos los que pertenecimos algún día a la Policía Nacional y seguiremos aceptando e inscribiéndolos a todos los que confían y confiaron en nosotros con el fin de busca una mejor calidad de vida. Porque si no encontramos apoyo en nosotros mismos para sacar adelante nuestros proyectos créanme que nadie nos va a tener en cuenta para hacerlo.

Lo que nos ha motivado para seguir adelante con esta asociación ASOPORBOL. Es la de organizarnos y buscar los recursos necesarios para construir un CLUB de Pensionado de Policía Nacional en los alrededores de Cartagena; gerenciado y administrado por nosotros mismo que este al alcance de todos y de nuestras familia tanto del Departamento de bolívar como la de nuestros compañeros del resto del país que vienen a pasar unas vacaciones y no tiene un lugar de reunión o simplemente donde hospedarse en la ciudad de Cartagena; con esta iniciativa se busca que tengamos un lugar de reuniones culturales, esparcimiento y recreación sana. Es algo que nos lo merecemos desde hace mucho tiempo y que juntos lo podemos sacar adelante si nos lo proponemos ya que la unión hace la fuerza.

Además de ofrecer nuestros servicios de seguridad a las empresas privadas, públicas y comunidad en general como bolsa de empleo donde tenemos a su disposición los siguientes servicios de escolta, investigaciones privadas, asesoría jurídica, vigilancia, estudios de seguridad a personas e instalaciones, adiestramiento canino, asesoría en seguridad y Capacitacion entre otras. También buscar el acercamiento con las demás cooperativas y asociaciones a nivel del departamento y a nivel nacional con el fin de darnos a conocer y fortalecernos lo más que se pueda, logrando así el objetivo deseado.

El día miércoles 21 de julio del 2010 a las 09:00 horas en el centro recreacional Napoleón Perea, se llevó a cabo una reunión con más de 45 asistentes, en asamblea general y mediante actas se escogió la junta directiva que nos representara y se procedió a su legalización inmediata. ASOPORBOL. Asociación de Policías de la Reserva, Activos, Pensionados, Civiles, y uniformados de la Policía Nacional.

El día martes 14 de diciembre del 2010 bajo el número 18050 del libro N.1, se constituye como asociación sin ánimo de lucro; Matricula N.09-281018-28, Domicilio Cartagena. Número del NIT. 900401614-8 De la cámara de comercio de Cartagena de Indias y también registrada en la DIAN.

Quedando así legalizada ante las entidades gubernamentales, demostrando nuestra seriedad y compromiso para seguir avanzando, con todos los socios y futuros clientes de nuestra asociación. Nos permitimos presentar la junta directiva de ASOPORBOL.

Presidente
Jorge García Pacheco

Vicepresidente
Omar Delgado GuevaraSecretaria
Leticia cavadia Navaja

Tesorero
Pedro Guerrero Orozco

Fiscal
Rafael Casas Figueroa

Jurídica
Dra. Santa María Marín Navarro

Representación Activos
IT. Donaldo E. Álvarez Garay

Para finalizar quisiera extenderles nuestras más sinceras gratitud a los que han creído en nuestras ideas y hacen parte de ASOPORBOL, en este gran proyecto, que ya empezó a dar sus frutos, y hasta el momento pasamos de más de 150 socios en Cartagena, Arjona y Sanjuán Nepomuceno. Así que nuestra invitación es que tú no puedes quedarte por fuera a prevete a luchar por lo tuyo, para que no te cuenten la historia si no que hagas parte de ella.

Sean Bienvenidos.



Cordialmente.

Jorge García Pacheco
Presidente ASOPORBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVACION CORREO INSTITUCIONAL CASUR

CASUR, a creado los correos institucionales para los afiliados, así es que usted puede activar el suyo siguiendo los los pasos que aparecen en el vídeo tutorial; ejemplo entre a hotmail; coloque su primer nombre punto y luego su primer apellido y los tres ultimos números de la cédula, luego @casur.gov.co la clave es el numero de su cedula; una vez haya entrado usted puede modificar su contraseña y listo

Dia de las Madres 2011

MANTENIMIENTO DE LAS ARMAS DE FUEGO